

La intendenta municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, junto a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, recibió esta semana en su despacho a autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Durante el encuentro, estuvieron presentes Andrea Cáceres, directora ejecutiva del organismo, y Adrián Durante, director de Hogares y Casas de Abrigo Conveniados. La reunión tuvo como eje principal el análisis y fortalecimiento de los espacios destinados a infancias y adolescencias en el distrito, como la Casa de Abrigo, Envión, Provijo y el Circo Social.
Se discutieron también diversas problemáticas vinculadas a la adolescencia y la necesidad de generar más recursos humanos y espacios de inclusión que permitan un acompañamiento integral. En ese marco, las autoridades provinciales presentaron distintos programas, entre ellos el Programa de Operadores de Calle, y se acordó enviar toda la información necesaria para que el municipio evalúe cuáles podrían implementarse localmente.
Según los participantes. “el encuentro representó un paso importante en el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar derechos, contención y oportunidades a niños, niñas y adolescentes de Nueve de Julio”.
FUENTE: Cadena Nueve.