jueves 10 de julio de 2025 - Edición Nº750

Provinciales | 10 jul 2025

"Somos Buenos Aires"

La UCR y una multipartidaria para conformar el espacio de centro

10:18 |El armado alternativo a kirchneristas y la derecha definió su denominación. Con acaloradas discusiones, el frente incluiría a lilitos, margaritos, socialistas, peronistas, monzoistas y otros espacios. A último momento, el abadismo amaga con no participar del acuerdo por diferencias en el armado.


No fue una jornada fácil para los radicales, de todo tipo y color, que pugnaban por cerrar a contrarreloj un acuerdo que les permitiera construir un espacio altenativo al kirchnerismo y al eje PRO-La Libertad Avanza, que hoy sellaron su alianza.

Luego de varias horas de debate y rosca en la Ciudad de Buenos Aires, donde se instalaron los negociadores y los apoderados, el radicalismo y sus aliados concretaron la definición de un gran espacio que compita con chances el 9 de septiembre.

A pocas horas del cierre de presentación de listas, el frente definió su nombre: Somos Buenos Aires, que incluye a una serie importante de partidos y dirigentes de variado origen.

En el armado ingresaron la UCR, la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo, el partido Hacemos, de Florencio Randazzo, el vecinalismo del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, y Adelante, el espacio recientemente creado por Facundo Manes tras romper con el centenario partido.

El frente también incluiría al exintendente de San Miguel y actual senador provincial por Derecha Popular, Joaquín de la Torre, y al monzoísmo, que sostuvo una ardua disputa con el referente de Unidad Radical y titular del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, para encabezar la Cuarta Sección.

“Frente a la crisis política, económica y social que atraviesa la Argentina y nuestra provincia, y ante la creciente polarización que impide encontrar soluciones de fondo, queremos ofrecerle a los bonaerenses una alternativa seria, moderna y sensata”, afirmaron refrentes de Somos Buenos Aires. “Este frente expresa una nueva esperanza para quienes no se sienten representados por los extremos. Nuestra prioridad es poner en el centro a los problemas reales de la gente y trabajar en un proyecto que recupere el diálogo, la producción, la educación y el desarrollo con equidad.”

Un foco de conflicto

Sin embargo, sobre el cierre de la jornada el sector boina blanca que responde a Maxi Abad mostró su disconformidad con el armado y sus apoderados se niegan a firmar el pacto (un requisito es que firmen todos) amenazando incluso con impugnarlo si se presenta ante la Justicia Electoral.

Los motivos, confiaron a este medio, son profundas diferencias en cuanto a las cabezas de lista que se barajan para las secciones Cuarta y Sexta, entre otras, además de reparos en cuanto a la presencia dentro del conglomerado de referentes peronistas como Julio Zamora.

FUENTE: La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias