

La jefa comunal de PRO de Nueve de Julio, María José Gentile, no termina de aceptar el pacto de La Libertad Avanza con su partido para ir a las elecciones de septiembre de este año y podría romper con la línea del partido, en medio de una fuerte tensión con Javier Milei.
La novedad se produce horas antes del cierre de alianzas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia, para la cual libertarios y amarillos presentarán un armado común que se llamará Alianza La Libertad Avanza.
De confirmarse la ruptura, Gentile cerraría un trato electoral con los hermanos Passaglia (el intendente de San Nicolás, Santiago y su hermano Manuel), que presentarán una lista en la segunda sección electoral tras romper con PRO semanas atrás, por lo que estaría cercana a jugar en las elecciones con opciones solo locales.
Petrecca, en tanto, había mantenido conversaciones con el radicalismo de cara a un lugar en la lista de la cuarta sección electoral, con el armado del que también participarían el monzoísmo, GEN y la Coalición Cívica.
Aunque el tiempo parece agotarse y no parecen quedar muchas chances de incluir a los cuatro alcaldes, el principal negociador de PRO, Cristian Ritondo afirmó en un chat con la dirigencia partidaria que las conversaciones están aún abiertas.
Sin embargo, el propio Javier Milei habría bajado la orden a Javier Pareja, el operador bonaerense de LLA, de acelerar el cierre de las negociaciones con los dirigentes que hasta ahora confirmaron que aceptan el entendimiento general, en medio de un clima de tensión con Macri. Y Pareja a su vez se lo habría transmitido a Ritondo.
FUENTE: Cadena Nueve.