

El viaje de Javier Milei a Tucumán quedó suspendido y el presidente no participará de la vigilia del 9 de Julio. Desde el Gobierno explicaron que el acto presidencial no se hará, debido a la niebla que complica los vuelos. Muy pocos gobernadores habían confirmado su asistencia a la cita, a un año de la firma del Pacto de Mayo.
“El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, escribió en su cuenta de X el vocero, Manuel Adorni.
Por la mañana, el equipo de ceremonial de Presidencia, que iba a volar unas horas antes para preparar el lugar donde hablaría Milei, no pudo despegar por la poca visibilidad.
En ese marco, eran pocos los gobernadores que habían confirmado su asistencia: además del anfitrión, Osvaldo Jaldo, iban a viajar el misionero Hugo Passalacqua, el salteño Gustavo Sáenz y el catamarqueño Raúl Jalil, mientras que Córdoba y Entre Ríos estaban por enviar a sus vices, Myrian Prunotto y Alicia Aluani, respectivamente.
Esta es una diferencia importante respecto del evento del año pasado, cuando fueron los líderes de 18 de los 24 distritos del país, aunque las autoridades nacionales no toman estos ausentismos como una muestra de disconformidad por parte de las provincias.
FUENTE: Clarín / Infobae.