

La Guardia de Pediatría del Hospital Municipal San Luis de Bragado inauguró oficialmente en su sala de espera el espacio “Jugar es Cosa Seria”, un proyecto que apuesta a transformar el tiempo de espera de los niños en una experiencia más amena, creativa y humana.
La propuesta fue desarrollada por estudiantes del Colegio Equality y la Escuela Secundaria N°6 “Lola Mora”, en el marco de un trabajo articulado entre la comunidad educativa, el Centro Provincial de Atención en Salud Mental (CPA) Bragado, y la Mesa Intersectorial de Salud.
El espacio incluye dos paneles interactivos de juegos, una mesa con sillas para pintar y murales artísticos pintados por los estudiantes. La escuela Equality estuvo a cargo de la instalación lúdica, mientras que los alumnos de la Secundaria 6 realizaron dos murales: uno en la sala de espera y otro en los consultorios de pediatría.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente municipal Sergio Barenghi, docentes, profesionales de la salud y familias que se acercaron a compartir el momento.
La secretaria de Salud, Emma Elizalde, expresó que "este proyecto surgió de la Mesa Intersectorial de Salud que integran distintos espacios de la comunidad, pero los verdaderos protagonistas son los chicos y sus docentes".
Por su parte, la inspectora de DIEGEP Región 15, Diana Demarque, destacó el valor emocional y comunitario de la propuesta: “Esto habla por sí mismo, habla de amor, de entramado profesional que hubo entre el personal municipal y el equipo directivo y docente. Me encanta ver la cara de emoción que tienen al ver el mural finalizado”.
Los estudiantes del Colegio Equality contaron que eligieron el hospital como parte de su proyecto solidario, pensando en un espacio donde pudieran hacer una donación significativa. “La doctora Guadalupe nos comentó que los chicos suelen usar mucho el celular mientras esperan ser atendidos, y nosotros queríamos ofrecerles otra cosa”, explicaron. Así fue como surgió la idea de crear juegos de pared y un espacio de dibujo.
Desde la Escuela Secundaria N°6, los estudiantes compartieron con entusiasmo su experiencia: “Nos encantó la idea de pintar la sala de pediatría. Hicimos varios bocetos antes, fue una tarea muy linda, y estamos orgullosos de lo que quedó plasmado en las paredes”.
FUENTE: BragadoTV.