martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº748

Nacionales | 7 jul 2025

EMPRESARIO CERCANO AL GOBIERNO

Revelan que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control

Lo confirmó la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). El avión es propiedad del empresario y exagente de la SIDE Leonardo Scatturice, vinculado a altas esferas del Gobierno. En la aeronave viajaba la dirigente conservadora de la CPAC Laura Arrieta, que luego se fotografió con Milei.


Pese a la oportuna desmentida del vocero Manuel Adorni y de un comunicado de la Aduana, una investigación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) detectó irregularidades en los controles al equipaje de un avión en el que viajaba la dirigente conservadora de la CPAC Laura Belén Arrieta, que habría ingresado a la Argentina con 10 valijas que no pasaron los controles.

La causa judicial también analiza posibles delitos en la llegada de la aeronave, propiedad del empresario y exagente de la SIDE, Leonardo Scaturice, vinculado a altas esferas del Gobierno.

Un informe de TN reveló imágenes de la pesquisa que muestran a Arrieta y a dos colaboradores bajando más valijas de las que se informaron originalmente. La primera denuncia la había realizado el periodista Carlos Pagni que sembró dudas sobre si se escanearon las mentadas valijas y sobre la escala que realizó la mujer en Buenos Aires -estuvo una semana y luego siguió viaje a París- y disparó un pedido de informes de la Coalición Cívica-ARI.

De hecho, uno de los primeros en reaccionar frente a la escandalosa revelación fue el diputado Maximiliano Ferraro que, en un posteo de X, sentenció que "las valijas del poder" demostraron que "Adorni y el Gobierno mintieron" ya que el mismo incluye la declaración del vocero en el que fundamentaba que todo se hizo "siguiendo todos los protocolos".

El "lilito" recordó que el 11 de marzo presentó 4 pedidos de acceso a la información pública a Migraciones, Aduana, PSA y ANAC, pero el Ejecutivo los rechazó "por incompetencia y/o reserva de la información". "Al parecer han ocultado la información con el solo fin de tapar el escándalo. Me reconforta que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) avance en la investigación del caso de la "valijera" Laura Belén Arrieta, una persona con vínculos políticos y comerciales directos con el Gobierno", indicó el diputado.

El vuelo en cuestión arribó el 26 de febrero de este año cuando un jet privado de la empresa Royal Class, de Leonardo Scatturice -nuevo dueño de Flaybondi y enlace de Javier Milei con Trump y CPAC- llegó al país. En la aeronave se trasladaba Arrieta, gerente de operaciones corporativas de OCP TECH y dos tripulantes: José Luis Donato Bresciano y Juan Pablo Pinto. Este último fue piloto del avión presidencial ARG-01 e incluso llegó a transportar a Alberto Fernández cuando ocupaba la primera magistratura. Días después Arrieta se fotografió con el presidente Javier Milei en un encuentro de la CPAC en Buenos Aires.

 

FUENTE: Clarín.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias