

Los operativos se realizaron desde el Aeródromo Municipal y tuvieron como objetivo detectar posibles delitos en áreas rurales, así como asistir a las unidades del CPR para lograr un rápido esclarecimiento de hechos delictivos.
Durante la jornada estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camús, y el director operativo de Seguridad, Gerardo Pechinenda, en representación del Municipio.
Actualmente, la Provincia cuenta con diez drones que permiten cubrir distintas regiones del territorio bonaerense, incluso en zonas de difícil acceso.
En su presentación en 2023, el gobernador Axel Kicillof había destacado que los drones posibilitan “abordar el delito en zonas rurales, para dar una respuesta inmediata pese a los largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables”.
Por su parte, desde el Aeroclub de Bragado, Gerardo Pechinenda remarcó la importancia de estas acciones y señaló: “Estos vuelos preventivos son bienvenidos para seguir reforzando el trabajo que se viene haciendo en materia de prevención del delito en zona rural”.
FUENTE: Bragado TV