

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta naranja para una amplia zona del noroeste bonaerense, incluyendo a las ciudades de Nueve de Julio y Bragado. Se esperan tormentas intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
La ciudad de Nueve de Julio continúa siendo afectada por intensas lluvias que, hasta el momento, ya acumulan 85,2 milímetros desde que comenzaron las precipitaciones esta semana.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Estación Nueve de Julio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9 de la mañana de este viernes se registraron 30,6 mm de lluvia. A este valor se suman los 54,6 mm caídos a las 21 del jueves, lo que da un total de 85,2 mm en menos de 48 horas.
Ante esta situación, Nueve de Julio se mantiene bajo alerta naranja, lo que implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
El pronóstico indica que las lluvias continuarán durante el resto de la jornada y podrían extenderse durante el fin de semana, lo que mantiene en vilo a vecinos, autoridades y servicios de emergencia locales.
FUENTE: Cadena Nueve / BragadoTV.