

La oferta salarial del 10% en dos cuotas que realizó a los gremios docentes tuvo, por primera vez en la gestión de Axel Kicillof, respuesta dispar. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) consideró la propuesta “insuficiente” e irá a un paro por 24 horas. En tanto, el Suteba de Roberto Baradel en cambio, avaló de forma “masiva” el incremento de la provincia. Aún no se conoce la postura de Udocba, otro de los sindicatos docentes que integran del FUDB.
En el Congreso Extraordinario, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este viernes un paro provincial de 24 horas para el martes 20 de mayo. La propuesta salarial del 10% en dos tramos -un 6 % para el mes de mayo y un 4 % para el mes de julio- fue considerada “insuficiente” por la organización.
En tanto, el gremio de Suteba llevó a cabo su plenario de secretarios generales con el mandato de las Asambleas de afiliados realizadas el último jueves. Según se informó, allí resolvieron aprobar por "amplísima mayoría" la propuesta salarial y de mejoras laborales planteadas en la paritaria provincial.
FUENTE: Infocielo.