

En el marco de una fuerte polémica, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno de Nueve de Julio realizó este domingo la elección de delegados, con el objetivo de conformar en abril la Asamblea anual, instancia en la que se impuso la Lista Verde y de la que no participó el sector opositor representado por la Lista Celeste y Blanca, que decidió retirar sus nóminas.
En los comicios votaron 793 asociados, sobre 38.625 habilitados, y obtuvo la victoria la Lista Verde “Transparencia Cooperativa” con 718 votos frente a los 67 de la Lista Celeste y Blanca, y se quedó, de esta forma, con el 100% de los delegados.
La oposición resolvió bajarse de los comicios tras la decisión de la Junta electoral de dar de baja la nómina de la lista de candidatos de Lista Celeste y Blanca del Distrito Sur, por entender que no se cumplía con lo establecido en el artículo 39 inc. “k” del Estatuto Social. A partir de allí, los apoderados de dicha lista llevaron adelante distintas acciones, entre ellas una denuncia ante medios de comunicación, en la que mencionaron un presunto fraude. En este sentido, el viernes 14, elevaron una nota a la Junta Electoral, y difundieron un flayers dando a conocer que no participarían del acto eleccionario, lo que desalentó la participación de los asociados. Además, el día de las elecciones presentaron una nota en el que solicitaban que la Junta Electoral no exponer las boletas de sus candidatos de los distritos Oeste, Este y Norte.
El resultado por distritos fue el siguiente:
Distrito Norte (Planta urbana y Carlos María Naón):
Distrito Este (Planta urbana y Patricio):
Distrito Oeste (Planta urbana):
Distrito Sur:
FUENTE: La Trocha Digital / El Regional Digital.