

En medio de fuertes acusaciones por estafa y corrupción al presidente Javier Milei y a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el oficialismo logró evitar por apenas un voto que el Senado aprobara la creación de una comisión investigadora especial sobre el escándalo con la critpomoneda $LIBRA en la que quedó envuelto el jefe del Estado desde el último viernes, cuando promocionó el lanzamiento del activo digital.
La propuesta requería de 48 votos afirmativos, pero reunió uno menos de los exigidos por el Reglamento de la Cámara Alta. La clave fue el rechazo de los senadores radicales que responden a gobernadores y del bloque PRO que conduce, Alfredo De Angeli (Entre Ríos), quienes se sumaron a los senadores del oficialismo del interbloque Las Provincias Unidas y de fuerzas provinciales para bloquear la propuesta.
La votación arrojó algunas paradojas que sólo se explican en la presión que el Gobierno aplicó sobre los mandatarios provinciales, en particular de la UCR. El caso emblemático fue el del jefe del bloque radical, Eduardo Vischi (Corrientes), que acompañó con su firma el proyecto de resolución que impulsó su compañero de bancada, Pablo Blanco (Tierra del Fuego), pero a la hora de la verdad, en el recinto, votó en contra.
Unión por la Patria, por su parte, anticipó que pretende impulsar un pedido de interpelación de Karina Milei para que brinde explicaciones sobre las sospechas que la implican en un supuesto tráfico de influencia por haber cobrado dinero a cambio de facilitar el acceso a reuniones con el jefe del Estado.
FUENTE: La Nación