lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº747

Provinciales | 16 dic 2024

FIESTAS DE FIN DE AÑO

La Provincia no dará asueto a la administración pública el 23 y el 30

Un gremio de trabajadores estatales bonaerense había realizado el pedido. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que el reclamo “no corresponde”.


La Provincia respondió al pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) de declarar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre.. La solicitud buscaba alivianar las jornadas laborales previas a las festividades de fin de año para facilitar los traslados y reuniones familiares. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue el encargado de dar respuesta a esta solicitud este lunes por la mañana en el marco de una conferencia de prensa. "No corresponde", afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que ya existen asuetos previstos para los días 24 y 31 de diciembre.

El gremio había planteado la idea de extender el descanso durante esas jornadas para otorgar dos fines de semana largos de cinco días, lo que permitiría a los trabajadores estatales disfrutar de más tiempo con sus familias durante las fiestas. Sin embargo, la administración de Axel Kicillof consideró que el calendario ya cumple con las disposiciones adecuadas.

El pedido había sido formalizado por la Fegeppba, que agrupa a diferentes sindicatos de trabajadores estatales en la provincia, a través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa. En el documento, firmado por los representantes gremiales Julio CastroMiguel Zubieta y Pedro Fernández, se destacaba la importancia de contar con esos días libres para facilitar los desplazamientos hacia los distintos puntos de la provincia y favorecer la celebración de las fiestas.

Al momento de realizar el pedido, los sindicatos habían aclarado que el personal de servicios esenciales seguiría trabajando con normalidad para garantizar la continuidad de la atención a la comunidad, como se estipula habitualmente en estos casos. Por lo tanto, el Gobierno bonaerense desestimó la posibilidad de que los trabajadores estatales puedan contar con dos fines de semana de cinco días, cerrando así la discusión sobre el asueto del 23 y 30 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias