lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº390

Trenque Lauquen | 4 jul 2024

NATACIÓN

Realizarán una clínica de natación para personas con discapacidad en Trenque Lauquen

Estarán presentes los ex entrenadores y formadores de Georgina Bardach y José Meolans


Mañana (viernes) y al día siguiente (sábado) se realizará una Clínica de Natación para personas con discapacidad, destinada principalmente a profesores y estudiantes de Educación Física e impulsada por las direcciones de Discapacidad y Deporte del municipio, con la colaboración de José María “Cholo Igartúa”.

La capacitación estará a cargo de Marcela Belviso, Rodolfo Sacco y Jorge García y comenzará el viernes 5 de julio a las 17 en el auditorio del Centro Cívico (Villegas y Oro) donde se abordará la parte teórica, y continuará al día siguiente, sábado 6, de 9.30 a 12 en el Centro Cívico y de 14 a 17 en la pileta del Club Argentino.

Los interesados/as pueden inscribirse en la Dirección de Deporte (Oro nº 170), de lunes a viernes de 7 a 13. La inscripción es sin costo y los cupos son limitados.

La Clínica incluirá los siguientes temas: Proceso terapéutico, natación adaptada a un nuevo campo laboral, áreas de trabajo asistencial educativa y social. Terminología y patologías más frecuentes. Rol profesional, cuidados y consideraciones para trabajar con personas con discapacidad. Origen del movimiento Paralímpico. Organización deportiva, nacional e internacional. Reglas y regulaciones de Para Natación. Introducción al sistema de clasificación funcional. Conceptos biomecánicos e hidrodinámicos. Sistemas de entrenamientos. Pruebas de control de capacidades.

“Vamos a estar realizando una clínica de natación para personas con discapacidad, este viernes y sábado, algo muy importante por los exponentes que estarán participando y además porque es algo que no se venía desarrollando y va a tener una parte práctica y teórica”, comentó el director de Deporte, Martín Lusetti.

Por su parte, “Cholo” Igartúa adelantó que “van a estar presentes los ex entrenadores y formadores de Georgina Bardach, José Meolans y del Club River (Rodolfo Sacco y Jorge García) y Marcela Belviso que es profesora y entrenadora de personas con discapacidad; además son los coordinadores de los Juegos Bonaerenses en el área de Natación y tienen a cargo entrenadores, masters y algunos atletas y nadadores que están compitiendo a nivel oficial”.

“Tienen una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, son jueces y especialistas en el área de discapacidad en clasificación funcional”, agregó Igartúa, quien explicó que “van a estar hablando de cómo clasificar la función de cada uno de los chicos dentro del agua, además van a hacer un plan de entrenamiento para orientar a los chicos, van a participar chicos con distintas discapacidades: motores, visuales, sordo hipoacúsico, PC, que cada uno va a trabajar de distintas maneras”.

Asimismo señaló que “es una clínica muy importante para la gente de Trenque Lauquen y la región”.

A su turno, la directora de Discapacidad, Ana Etchepare agradeció “a la dirección de Deporte y a Cholo Igartúa y a Sofía (su sobrina), por la colaboración para realizar este tipo de capacitaciones, que además de estar a cargo de personas muy formadas es algo nuevo en Trenque Lauquen y sería muy grato para nosotros que pudieran participar todos los que quieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias